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Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)

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Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)

S.A.C.
La dependencia encargada de atender las Quejas, Reclamos y Denuncias es el SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD – SAC, ubicada en la avenida cero con calle 10 Edificio Rosetal Primer piso, de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en el teléfono 607-5892105 Ext. 120,  vía correo electrónico [email protected].
 
PETICION:
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su propia resolución.
Para dar respuesta la entidad o funcionario tiene un plazo perentorio de 15 días contados desde la fecha de radicación.
 
QUEJAS:
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considere irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Éste debe ser resuelto en un plazo no mayor a 10 días a partir de su radicación.
 
RECLAMOS:
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a una falta de atención de una solicitud.
Éste debe ser resuelto en un plazo no mayor a 15 días a partir de su radicación.
 
SUGERENCIA:
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Para tal fin se debe dar respuesta en un plazo no mayor a 10 días.
 
DENUNCIA:
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético profesional.
 

Políticas Privacidad de Datos Personales

Certificación de bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos (RNBD)

Procuraduria general de la Nacion 

 

Usted puede formular peticiones, quejas y reclamos (PQR) y denuncias de actos de corrupción, relacionados con la gestión o con temas de competencia del Instituto Departamental de Salud.

El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, del sector salud, a través del formulario PQRSD dispuesto en su página web y el correo institucional [email protected], presenta a continuación los Informes de gestión sobre las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias recibidas cada trimestre del año, lo anterior con el fin de informar a toda nuestra comunidad en general:

Visulizar informes de gestion pqrsd

 

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